sábado, 14 de julio de 2012

Charla de Leonardo Pérez - alpinista uruguayo

Charla de Leonardo Pérez
alpinista uruguayo



Tomado de ALCANZAR LA META
publicado en Red USI el 14 dic 2011

Llegó a su fin el Ciclo de Conferencias 2011, que contó en esta última instancia con una gran participación por parte del personal a cargo de Espacios de Inclusión Digital de todo el país. En esta última instancia contamos con la presencia del alpinista uruguayo Leonardo Pérez, quien compartió con los miembros de la Red USI presentes, sus experiencias de viaje y de vida bajo la interrogante ¿Cómo alcanzar las metas que nos proponemos?.
Leonardo Pérez, es el primer alpinista uruguayo en llegar a cumbres del Himalaya; cuenta con más de 20 expediciones a montañas de Sudamérica a lo largo y con centenares de inmersiones a lo largo de todo el mundo. Pérez ha alcanzado las cimas del Aconcagua entre Argentina y Chile, el Monte McKinley en Alaska y el K2 en Pakistán, superando entre varios otros de los picos más altos del mundo. Ahora, se propone alcanzar el punto más alto del plantea: el monte Everest.
Alpinista Leonardo Pérez muestra el equipo con el que realiza los asensos (puede pesar hasta 35 kilos) a los participantes de la charla . Foto red USI
Para lograr todas estas hazañas, Pérez hizo hincapié en la importancia que tiene el trabajo en equipo y la planificación previa a la expedición. Además de darle un importante valor a la logística de las operaciones en montaña, el alpinista uruguayo remarcó que tanto en la montaña como en la vida “hay que saber retroceder cuando es necesario”. “Pare, piense y actúe” es una máxima que el deportista recomendó no solo utilizar a la hora de hacer montañismo, sino ponerla en práctica en varios aspectos de la vida.
Pérez señaló que es importante reconocer que hay cosas que uno mismo puede cambiar y otras que escapan a nuestras posibilidades (por ejemplo, el clima durante el ascenso a la montaña). También apuntó la importancia que tiene la toma de decisiones y la determinación a la hora de alcanzar un objetivo.
Luego de la charla brindada por el alpinista, los concurrentes al encuentro reflexionaron sobre la importancia de perseverar, tener constancia e ir paso a paso para alcanzar las metas que nos planteamos desde el punto personal y profesional.
Uruguay Sociedad de la Información


No hay comentarios:

Publicar un comentario