miércoles, 11 de julio de 2012

¿Dónde queda el Monte Vinson?




¿Dónde queda el monte Vinson?
El macizo Vinson es la montaña más alta de la Antártida, situada a unos 1.200 km del Polo Sur. El macizo tiene unos 21 km de largo y 13 de ancho, alcanza una altitud de 4.897 msnm (que hasta hace poco era estimada en 5.140 según otras mediciones).
Se encuentra en la cordillera Sentinel de las montañas Ellsworth, situado sobre el Banco de Hielo Ronne cerca de la base de la península Antártica. El extremo meridional del macizo lo corona el monte Craddock (4.650 msnm).





¿Cuál es el desafío?
Bajo el lema: "...porque es posible realizar una expedición científica nacional, más al sur del paralelo 70º S", un grupo de personas, bajo el auspicio de la Asociación Antarkos, se han planteado el reto de organizar una expedición a la zona de los Montes Ellsworth y escalar el Monte Vinson, el pico más alto de la Antártida.

Objetivos de la Expedición  
Extender el campo de acción de la actividad antártica del Uruguay, permitiendo desarrollar aspectos relacionados a la ciencia, cultura, educación y logística operacional. 
Algunas áreas sobre las que se puede investigar: Meteorología, Electromagnetismo, Geodesia, Geología y Paleontología, Biología Humana… 





No hay comentarios:

Publicar un comentario